martes, 10 de abril de 2012

SIACOT / SIIDS (IV Seminario Internacional de Diseño Sustentable)


Por tercera ocasión la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas convocó a toda la comunidad de arquitectos, diseñadores, académicos, investigadores y demás profesionales para presentar sus trabajos relacionados con los aspectos de sustentabilidad dentro del XI Seminario Iberoamericano de Construcción con Tierra y al IV Seminario Internacional sobre la Investigación del Diseño Sustentable que se realiza cada dos años en Tampico, Tamaulipas.

Este es un evento a nivel Internacional en el cual tuve el honor de participar y ser ponente de una Conferencia Magistral titulada "Diseño Gráfico Sustentable". Además de esto, dirigí un WorkShop para los alumnos, donde se obtuvieron resultados muy satisfactorios ya que se cumplieron dos objetivos principales:

1. Analizar y reflexionar sobre la sustentabilidad y su incidencia en el Diseño Gráfico para fomentar una visión crítica sobre esta temática a través de un enfoque teórico – práctico.
2. Contribuir a la creación de proyectos de Diseño Gráfico con una perspectiva hacia la sustentabilidad mediante diseño de un cartel con conciencia social donde aplicaron estrategias encaminadas a la uso de materiales y procesos de producción con menor impacto ambiental.

¡Muchas Gracias! a la Universidad Autónoma de Támpico por su invitación y en especial a la Coordinadora de la Facultad de Diseño M.A.G. Rebeca Isadora Lozano por todas sus atenciones, cordialidad y apoyo para mi participación en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario