miércoles, 9 de junio de 2010

La historia de las cosas


¿Cómo podemos lograr un cambio de actitud en la cultura ambiental de la sociedad? Si todos consumimos y eso que consumimos finalmente es basura

El siguiente video fue realizado por Annie Leonard, experta internacional en desarrollo sostenible y salud ambiental en E.U.A. Su objetivo es construir un movimiento fuerte, diverso y descentralizado para transformar los sistemas de producción y consumo para favorecer la continuidad ecológica y bienestar social. Annie, también coordinó el Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption, un grupo que busca fondos colaborativos para revertir los impactos ambientales y sociales ocultos del actual proceso de fabricación, uso y desecho de las cosas que utilizamos diariamente. Actualmente, forma parte del Comité Directivo del International Forum for Globalization y de GAIA (Alianza Global por Alternativas a la Incineración).
En su proyecto la "Historia de las Cosas", creado en junio 2008 con duración de 20 minutos, explora las consecuencias ambientales de los modos actuales de producir, de consumir y de disponer de mercancías materiales. Nos muestra detallamente el ciclo de vida de bienes y servicios, desde la extracción de los materiales hasta su producción, distribución, consumo y desechos de los mismos.
Es un excelente documental que vale la pena ver y hacer un esfuerzo por promover. "Por un estilo de vida más sostenible y consciente con el medio ambiente".

Parte 1 de 3


Parte 2 de 3


Parte 3 de 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario