miércoles, 13 de febrero de 2013

Un sueño materializado: MI TESIS

¡SÍ!... Por fin, después de varios desvelos, enojos, alegrías, emociones y todo lo que conlleva la realización de una tesis, orgullosamente he concluído la mía... el camino fue largo pero lleno de satisfacciones que me ha dejado uno de los mejores aprendizajes de mi vida. El 3 de diciembre de 2012 en la Academia de Carlos de la UNAM, obtuvé el grado de Maestra en Artes Visuales con Mención Honorífica, donde tuve el honor de tener como jurado a la Dra. María Elena Martínez Durán, el Mtro. Marco Sandoval Valle y el Mtro. Gerardo Gómez Romero. Cabe mencionar, el apoyo de mi otros sinodales que no pudieron estar presentes por los tiempos, el Mtro. Mauricio Juárez Servín y Mtro. Jesús Macías Hernández. Además, agradezco enormente a mi tutor en Argentina el Mtro. Guillermo Bengoa por sus sabias enseñanzas.

Sin embargo, los agradecimientos no bastan cuando se cuenta con el apoyo de muchas personas a tu alrededor que, sin lugar a dudas, fueron los pilares fundamentales para lograr este gran sueño. Gracias a mi familia, amigos y a cada uno de los que formaron parte en esta aventura. 

También quiero compartirles que este proyecto fue el reflejo del despertar de una conciencia hacia el camino de la Sustentabilidad, por ello está hecha de papel 100% reciclado, libre de cloro, libre de ácido y obtenido de desechos postconsumo.

Los invito a leer y compartir esta tesis, con la cual espero dejar en ustedes una pequeña huella para ser cada día mejor el mundo que habitamos.

12 comentarios:

  1. Le eché una mirada rápida y me parece, cuando menos, un tema sumamente relevante. Sobre todo porque también esto altamente preocupado por el curso autodestructivo que llevamos y porque soy diseñador gráfico.

    Leeré tu tesis conciensudamente.

    Un abrazo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, me encantó tanto tu diseño editorial como el tema de investigación. Considero de gran ayuda el hecho de haber subido tu tesis y poderla consultar, y aquí viene mi pregunta pues me gustaría hacer lo mismo con la mía (la cual solamente entregué en PDF) En que programa está armada y cómo la subiste? Muchisisisimas gracias! Y un super abrazo por este logro y los que vienen! Bendiciones!! (Tu compañera de la Maestría Cmena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, aún es útil mi comentario, lo hice en indesign en PDF y lo subí a issuu.com. Qué gusto saludarte. Abrazos

      Eliminar
  3. hola... en donde imprimiste eso se ve muy bonitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo imprimí en un taller pequeño de la Ciudad de México y yo hice la encuadernación. Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Felicidades esta genial tu tesis, a mi tambien me interesa saber donde la imprimiste, espero nos puedas proporcionar esta informacion.

    Saludos y gracias por compartirnos tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo imprimí en un taller pequeño de la Ciudad de México y yo hice la encuadernación. Saludos

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante toda tu tesis... Tengo una propuesta en mente de hacer un folleto informativo acerca de este tema y me gustaría que me dieras consejos acerca del papel que puedo usar para este material seria de gran ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ola no tiene como para leer em pdf?

    ResponderEliminar